Facultad de Economía UNP y CNCJ

realizarán actividades por

Semana del Comercio Justo

by Marco Coscione

 

 

 

 

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se dieron a conocer las actividades programadas por la Semana del Comercio Justo 2015, a realizarse del 16 al 23 de mayo en la Región Piura.

 

Estas actividades estarán dirigidas a los estudiantes de la UNP y la Municipalidad Distrital de la Arena, el 16 de mayo; a las instituciones de cooperación, el 18 de mayo; a la academia universitaria-UNP, el 19 de mayo; a las instituciones del estado y la Municipalidad Provincial de Piura, el 20 de mayo; a las organizaciones de productores de banano, el 22 de mayo; y al público en general será el 23 de mayo.

 

Se explicó que el comercio justo tiene como objetivo obtener precios y condiciones más justas para los grupos de pequeños productores, mejorar las condiciones comerciales educando a los consumidores para que tomen conciencia del tema y llevar a cabo campañas de educación y promoción. Así mismo, se mencionó que esta iniciativa de comercio justo frente al comercio convencional no perjudica a los pequeños productores, no se verán marginados de los mercados y se reconocería su historia, cultura y experiencia productiva, expresados en un precio justo.

 

La Dra. Hilda Alburqueque Labrín, Docente de Economía de la UNP, dio a conocer que nuestra universidad ha tenido a bien acoger el pedido de la Coordinadora de Comercio Justo para realizar un convenio en beneficio de ambos.

 

“En este caso la Facultad de Economía se verá beneficiada con las prácticas Pre profesionales para los estudiantes y la Asociación de  Pequeños Productores con los conocimientos de los alumnos para que puedan progresar mucho más. Después del evento del día sábado 16 de mayo  se formará un voluntariado para que siga apoyando a los pequeños productores”.

 

Por su parte, el Sr. Luis Suarez Puelles, Secretario Ejecutivo de la CNCJ-PERÚ, expresó que este convenio marco entre la UNP y la CNCJ servirá para difundir el comercio justo. También para  relacionarse y conocer los procesos de comercio justo, agronómicos, con calidad de la producción y de  oportunidad a las mujeres.

 

“El objetivo final es  difundir y hacer conocer este modelo de comercio a la población y a las organizaciones y, con ayuda de las diversas instituciones que están colaborando como es la UNP, entre otras.”, añadió.