top of page

Desafíos de la Actualidad

Con mucho gusto el CEALA está publicando global y oficialmente hoy el libro Desafíos de la actualidad en la valoración de competitividad, desarrollo, bienestar e innovación social para la investigación, compuesto por nueve capítulos firmados por 18 coautores de Latinoamérica.

 

El libro es dedicado a investigadores, profesores y estudiantes de grado y posgrado en ciencias sociales aplicadas, estadística, economía, sociología, pedagogía y nuevas tecnologías.  

 

Como parte de nuestra contribución ante la pandemía, esta obra es gratuita y su amplia difusión libre; citada la fuente.

 

Resultado de la cooperación técnica entre expertos de Colombia, México, Cuba, España, Portugal y Brasil, el libro es  presentado por Prof. José Félix García Rodríguez (UJAT, México) y lo introduce Prof. Rafael Ricardo Rentería-Ramos (UNAD, Colombia), coeditores con Prof. Ricardo de Araújo Kalid (UFSB y UFBA, Brasil) y Prof. Rilton Gonçalo Bonfim Primo (UFBA y UVA, Brasil-España), Editor en Jefe del CEALA.

 

El libro fue organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD, Colombia), a través de la participación de los Prof. Martin Gómez-Orduz, Prof. Yiosef Alonso-Villegas y Prof. Jorge Hernández, con revisión a cargo del Prof. Naamán Izquierdo Balcázar (UJAT, México), bajo las supervisiones de las Profa. Vanessa Ribeiro Simón Cavalcanti (UCSAL y UP, Brasil-Portugal), Profa. Cristiana Souza (CEALA, Brasil) y dirección de Profa. Daiane Maria Pires e Silva (CEALA, Brasil). 

 

El Prof. Rodríguez subrayó “la importancia de la investigación social en torno a los problemas críticos que aqueja en la actualidad a la población”, enfatizando las “propuestas de solución” de problemas de salud y desarrollo, bienestar e innovación social, competitividad e innovación tecnológica. El Prof. Rentería agregó que “estos temas hoy por hoy se han vuelto cruciales para las investigaciones en las que profesionales desde diferentes perspectivas han decidido abordar.”

 

El download del e-book completo puede ser hecho clicando aqui.

 

Deseamos buena lectura,

Rilton Primo, José Félix, Ricardo Rentería y Ricardo Kalid

 

Comité Editorial | CEALA

CAPA.jpg
bottom of page